Villa Urquiza: agredieron a Lilia Lemoine mientras caminaba y fue trasladada al Hospital Pirovano

Villa Urquiza: agredieron a Lilia Lemoine mientras caminaba y fue trasladada al Hospital Pirovano

La diputada de La Libertad Avanza fue increpada este sábado por dos personas. Recibió una cachetada, le robaron el celular y tuvo que ser asistida por el SAME y trasladada al hospital público.

La diputada libertaria, Lilia Lemoine, denunció este sábado que sufrió una agresión mientras caminaba a las 19 horas por la calle Nahuel Huapi al 5200, en el barrio de Villa Urquiza.

Según el parte policial «Lemoine caminaba por la calle Nahuel Huapi al 5200 cuando fue sorprendida por una pareja que comenzó a insultarla y a increparla por el DNU anunciado por el presidente Javier Milei».

La diputada relató en su cuenta de X «Un tipo de más de 1,90 me arrebató el celular a la fuerza (porque ella no lo consiguió) y mientras ambos se daban a la fuga, partió al medio mi herramienta de trabajo; Tuvo mala suerte ya que una testigo que llamó al 911 al ver el suceso lo vio cuando lo arrojó a un cantero y me ayudó a recuperar la parte que no se robó que es justamente la que contiene las tarjetas de memoria interna y externa.»

Lemoine fue asistida en el lugar por el SAME y posteriormente trasladada al Hospital Pirovano del barrio de Coghlan. Por su parte la Policía de la Ciudad labró actuaciones por “amenazas y daños”.

Fue atendida por traumatólogos, neurocirujanos y otros especialistas del hospital público de la Comuna 12. Se le realizó una tomografía computada y una placa radiográfica. El diagnóstico fue traumatismo leve de la muñeca derecha. 

En su relató, la parlamentaria agregó «Tendré acceso a las imágenes así que, si no alcanza con las imágenes de la cámaras de la calle, están las mías; de modo que la policía los va a encontrar sí o sí. La razón por la cual decidí filmarlos fue porque me amenazaban. Y ¿qué pensaron? que me iba a asustar y correr? No. Ellos corrieron, como todo cobarde que ejerce violencia y corre porque tiene MUY EN CLARO QUE LO QUE HAC ESTÁ MAL.», indicó en su cuenta de X.

En otro posteo hizo alusión indirecta a los hechos sin dar detalles. Para algunos usuarios de la red social fue una provocación de la libertaria, que ya tuvo otros incidentes «La violaron por usar minifalda» Se les termina la joda. No nos van a asustar. Está bien que tengan miedo, muy bien que tengan miedo. El País donde la víctima es acusada SE TERMINÓ! NADA JUSTIFICA LA VIOLENCIA.»

«Con esto lo único que consiguen es que me dedique MÁS a mi labor. Acostúmbrense, se termina la impunidad.», cerró.