Reapertura de la Galería Central Newbery en Chacarita

Reapertura de la Galería Central Newbery en Chacarita

El espacio de exposiciones vuelve a abrir sus puertas con la «Muestra Aire» a partir del miércoles 1 de septiembre.

La Galería Central Newbery vuelve a abrir sus puertas a partir del miércoles 1 de septiembre con la «Muestra Aire» donde expondrán distintos artistas.

Se podrá visitar la exposición de martes a domingos de 15 a 20 h en la calle Jorge Newbery 3599 del barrio de Chacarita en nuestra Comuna 15.

La Galería Central Newbery se encuentra en Jorge Newbery 3599 – Chacarita – Foto: Fan page
Expondrán 12 artistas:

Francisco Baggiani: Dibujos de gran formato realizados en acrílico sobre tela. Abstracciones de inspiración orgánica de fuertes trazos, que generan paisajes de gran potencia.

Horacio Cófreces: Una pintura surrealista en la que vegetales asumen actitudes humanas o reemplazan a sus partes. Una ingeniería fantástica realizada con gran calidad y mucho humor.

Duilio Della Pítima: Esculturas en hierro que van de la abstracción al antropomorfismo. De impecable realización y entramado volumétrico liviano y sutil.

Gustavo Gonzalez: Pinturas de trazos intensos que representan puentes y estructuras de hierro. Constituyen una evocación al paisaje industrial y ferroviario.

Luisa Gonzalez: Abigarradas conformaciones edilicias de delicado diseño. Las pinturas de gran belleza representan desde trazas urbanas, hasta viviendas colectivas.

Silvia Goñi: Pinturas abstractas de figuras geométricas. Las coloridas imágenes alternan con espacios blancos y negros que estructuran y dinamizan la composición.

Agustín Heine: Sorprendentes esculturas de madera y cerámica. La belleza de las figuras se acentúa por la interesante distribución espacial.

Marisa Insúa: Trabajos textiles que representan animales con delicada manufactura. Impactan la sensibilidad y el afecto que traslucen estas obras.

Tito Khabie: Aunque son pinturas de formatos importantes e intensos colores, subyace en ellas la síntesis y el diseño gráfico que las destaca y potencia.

Juan Pablo Martinez: Una pintura de minuciosa factura y una temática inquietante hacen de estas obras, objeto de contemplación y deleite.

Lucía Urrere Pon: El brutal expresionismo de estas pinturas está plasmado con colorido criterio en las telas de gran y mediano formato.

Cintia Vietto: Un realismo destellante en los logrados óleos, donde los juegos de luz destacan situaciones con un lenguaje al borde la abstracción.