Covid 19: La ocupación de camas de terapia intensiva es la más baja en casi un año

Covid 19: La ocupación de camas de terapia intensiva es la más baja en casi un año

La tendencia comenzó a revertirse el 30 de julio y se intensificó en las últimas semanas. Se están reprogramando cirugías suspendidas y atendiendo casos postergados de otras patologías.

Tras el análisis de la Sala de Situación Nacional Covid-19 se confirmó que a partir de la baja de casos se registró un cambio en el uso de camas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI). En el peor momento de la segunda ola se destinaron en su amplia mayoría a los pacientes críticos con diagnóstico Covid-19 positivo, once semanas después estos casos ocupan menos de un tercio de las camas y los internados con otras patologías los duplican.

Según la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), cuando la ocupación de camas con pacientes con coronavirus saltó del 58% al 73% a fines de mayo, la atención de otras patologías se redujo del 32% al 18%.

El último reporte del Ministerio de Salud, indicó que hay 2952 personas internadas en estado crítico con coronavirus en todo el país, la cifra más baja desde el 17 de septiembre de 2020.

El cuadro más dramático en las UTI se dio con el pico de 7969 internados graves el 14 de junio. A la semana epidemiológica 34 –la que se encuentra en curso-, se registra una reducción de más del 85% del número de infectados entre el pico del mes de mayo y la semana última.

Es la 11° semana de descenso consecutivo de cantidad de muertes según la fecha de fallecimiento, desde el pico máximo producido en la semana 22 del 2021.

Asimismo, en el mes que por consenso federal se decidió priorizar la aplicación de las segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19, ya se superó la meta prevista para este mes de lograr que el 60% de las personas con 50 años o más cuente con las dos dosis de vacuna. También completaron su esquema el 67% de las personas con más de 60 años, que es el grupo etario más afectado por esta enfermedad.

Mientras que en la semana epidemiológica 20 –la de mayor cantidad de infectados– llegó a los 225.504 casos según fecha de inicio de síntomas, en la semana pasada el número alcanzó los 32.476. Esto implica una reducción de más del 85%.

Último Reporte:

En las últimas 24 horas, murieron 151 personas y hubo 6.847 nuevos contagios de coronavirus a nivel nacional.

La Ciudad de Buenos Aires registró 333 nuevos casos y cuatro decesos y en el país suman 111.117 los fallecidos y 5.161.926 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

A %d blogueros les gusta esto: