Alerta amarillo por vientos fuertes y tormentas en CABA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó vientos y tormentas para la tarde de este lunes y una temperatura estimada en 15 grados de mínima y 23 de máxima.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes un alerta de nivel amarillo por vientos fuertes y tormentas con abundante caída de agua en cortos períodos para la ciudad de Buenos Aires, parte del territorio bonaerense, Corrientes y Santa Fe.

El área se verá afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.

Este lunes también regía un alerta amarillo por nevadas, algunas fuertes, para la cordillera de Mendoza y Neuquén, donde se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 centímetros diarios.

En tanto, la Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) «amarillo» por tormentas y dispuso tareas de prevención y monitoreo, se informó en un comunicado.

Entre las recomendaciones, el SMN pidió no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Por el nivel amarillo que implica «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas», el SMN pidió a la población evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.