Alerta meteorológica por tormentas fuertes en la ciudad y provincia de Buenos Aires

Alerta meteorológica por tormentas fuertes en la ciudad y provincia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para el distrito porteño y la provincia que incluye a La Plata, Berisso y Ensenada, afectadas días atrás por el temporal.

Este lunes, feriado por el paso a la inmortalidad del general José de San Martín, podría haber tormentas fuertes durante la noche en la ciudad de Buenos Aires y el norte bonaerense.

De acuerdo al aviso, “el área será afectada por chaparrones y tormentas, algunas de las cuales pueden ser fuertes”, y “se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas de viento y posible caída de granizo”. En ese marco, “se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo que incluye a La Plata, Berisso y Ensenada, afectadas días atrás por un temporal; hay advertencia roja en las zonas precordilleranas de La Rioja, San Juan y Mendoza, por viento Zonda y nevadas.

El jueves pasado, la ciudad de La Plata sufrió las mayores consecuencias del temporal con calles anegadas pero en la Ciudad de Buenos Aires tambien se vieron caídas de árboles, escuelas inundadas, servicio del subte suspendido y hundimiento de calzadas con autos atrapados. .

Durante la mayor parte de esta jornada hubo cielo mayormente nublado por la mañana, con viento del sector norte y una temperatura estimada de 22 de máxima, como había señalado el SMN. La inestabilidad de esta noche se mantendría durante la madrugada del martes también con posibles tormentas fuertes y luego la jornada estará con cielo mayormente nublado.

En tanto, para el miércoles se espera en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense cielo parcialmente a mayormente nublado y una temperatura de 11 grados de mínima y 18 de máxima.

Por tormentas, desde el SMN aconsejan:

1 – Asegurá los objetos que puedan ser arrojados por el viento.

2- Mantenete alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podria quebrar alguna de sus ramas.

3- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.

4- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.

5- Evitá actividades al aire libre.

6- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.