Colón Fábrica volvió a abrir en un nuevo espacio cultural en La Boca
Se encuentra en el Distrito de las Artes y cuenta con 7500 metros cuadrados. Un lugar de creación y exhibición de la escenografía, la utilería y el vestuario que da vida a las historias que se disfrutan en su escenario.
El Teatro Colón, una de las salas de ópera más importantes del planeta, vuelve a abrir las puertas de un mundo maravilloso para que descubras la magia que late detrás de escena.
A pocas cuadras del sector turístico de Caminito, en el barrio La Boca, el nuevo espacio situado en el Distrito de las Artes, cuenta con 7500 metros cuadrados y ha sido adaptado para albergar y exhibir la escenografía, utilería y vestuarios utilizados en las producciones del Teatro Colón.
Ofrece visitas libres o guiadas para disfrutar la experiencia de descubrir la producción de grandes obras clásicas y contemporáneas surgidas de los talleres de uno de los pocos Teatros Fábrica del mundo, en el que se puede realizar todo lo que necesita una programación de excelencia: escenografías, trajes, pelucas, zapatos, efectos especiales.
Tambien se dictarán las clases de la nueva Carrera de Artes Escenotécnicas, que ofrece el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC).
Las escenografías que se encuentran en el espacio corresponden a producciones llevadas a cabo durante los últimos años en el Colón. Entre ellas se encuentran las óperas Turandot, La Bohème, Un tranvía llamado deseo, Los cuentos de Hoffmann, Don Pascuale, Rigoletto y Aida, así como el ballet El Corsario.
Este proyecto también permitirá realizar tareas de reacondicionamiento de las escenografías, reutilizar materiales de decorados, ahorrar recursos de inversión, reponer títulos de repertorio y compartirlos con otros teatros del país y del mundo.
Las visitas son todos los viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 18 horas. Las entradas se podrán comprar online o en la boletería del lugar, ubicada en Avenida Pedro de Mendoza 2163.