Comuna 15: Un nuevo complejo teatral para la Asociación Civil Matemurga
La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) otorgó el uso precario y gratuito de un inmueble al Grupo de Teatro Comunitario Matemurga Asociación Civil de Villa Crespo.
El acto de firma se llevó a cabo el lunes 8 de mayo y participaron el presidente de la AABE, Eduardo Albanese, y el director de Asuntos Comunitarios, Matías Federici. Por parte de la Asociación Civil Matemurga, estuvieron su presidenta, Edith Scher, y Andrea Hanna.
El inmueble, en jurisdicción del Ministerio de Transporte – ADIF, está ubicado en Montenegro y Santos Dumont, en la Comuna 15, y cuenta con una superficie de 850 m².
El predio se destinará la construcción de un complejo teatral que será la sede de este grupo, el cual incluirá sala teatral, espacios de ensayo de teatro, danza y música, y realización de escenografía. Este proyecto es fundamental para el desarrollo de Matemurga, que así podrá tener mayor alcance y llegada.
El Grupo de Teatro Comunitario Matemurga lleva adelante una práctica artística para la comunidad desde hace veinte años. En la actualidad está integrado por noventa vecinos de todas las edades.
Después de la firma de la cesión del inmueble, los integrantes del grupo de teatro comunitario publicaron en sus redes un emotivo mensaje: “No podemos creerlo, pero es verdad, firmamos el convenio de uso precario y gratuito del inmueble que la Agencia de Administración de Bienes del Estado nos otorgó para que podamos concretar el sueño de construir la sala y sede de nuestro grupo de teatro comunitario, Matemurga de Villa Crespo, con espacios para ensayar teatro, danza, música, títeres y más», señalaron.
Y agregaron «Desde hace más de dos décadas llevamos adelante una tarea artística comunitaria, inclusiva, celebratoria, comprometida con la memoria y con la identidad, una práctica en la que hemos puesto el corazón, una tarea profundamente transformadora. Por eso estamos muy felices por lo que estamos viviendo» señalaron.
Finalmente cuentan que esto recién empieza y que necesitarán muchos brazos y muchos recursos. «Hoy nos abrazaremos con nuestros familiares, sonreiremos con lágrimas en los ojos, nos daremos las manos para celebrar que todo eso que hicimos tuvo y tiene mucho sentido”.