Continúan las lluvias y tormentas en CABA: cayó granizo en algunos barrios

Continúan las lluvias y tormentas en CABA: cayó granizo en algunos barrios

Con más de 24 horas de lluvia, continúan las tormentas en el AMBA. En la Ciudad de Buenos Aires se registraron 110 milímetros de precipitaciones. Granizó en barrios como Villa Pueyrredón y Caballito.

Ayer comenzaron fuertes lluvias por lo que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Se registran dificultades para circular en varios barrios porteños. En Liniers y Mataderos cayó casi el doble del agua habitual para todo mayo y los municipios bonaerenses de Tres de Febrero, Ituzaingó, Avellaneda, Lanús, Quilmes, Merlo, Tigre, Moreno, San Miguel y Berazategui.
 
En la Ciudad de Buenos Aires confirmaron que hasta ayer por la noche se registraron más de 110 milímetros de precipitaciones acumuladas en pocas horas y reportaron que «no hubo inundaciones, ya que trabajaron para asegurar un buen drenaje del agua», según indicó el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Desde el viernes, la Ciudad activó un operativo integral que incluye pluviales, arbolado urbano, barrido y limpieza. El dato oficial señalan: 170 milímetros acumulados en Liniers, cuando el promedio mensual es de 93,5. y el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta naranja por tormentas.

Las redes sociales, como es habitual, se hicieron eco de la situación y fue tendencia la palabra «Geiser» porque la Ciudad no solo se inundó sino que Caballito se transformó en Yellowstone», señaló Tendencias en Argentina.

Este sábado, en algunos barrios como Villa Pueyrredón y Caballito cayó granizo en horas de la tarde pero de pequeñas dimensiones. Según reportaron, «se generan nuevos chaparrones y tormentas sobre AMBA. A diferencia de las lluvias tempranas, estás se dan de forma muy aislada y no generalizada. Puede llover fuerte de a momentos y puede caer granizo pequeño». Aconsejan tomar precauciones.

Desde el GCBA afirman que se mantiene un seguimiento constante desde el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC), y que el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, supervisa las tareas.