Coronavirus: La Ciudad acorta el tiempo que transcurre entre la segunda y la tercera dosis de la vacuna

Coronavirus: La Ciudad acorta el tiempo que transcurre entre la segunda y la tercera dosis de la vacuna

Además, suma mañana un nuevo centro en Parque Roca que en los próximos días podrá brindar hasta 6 mil turnos diarios.  

En coincidencia con lo establecido por el Gobierno nacional y las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones, la Ciudad de Buenos Aires acortará de cinco a cuatro meses el intervalo para aplicarse el refuerzo, respecto de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

De acuerdo a lo decidido por el Consejo Federal de Salud (Cofesa), se reducirán los tiempos de aislamiento obligatorio para los contactos estrechos y los casos confirmados leves de Covid-19 que se encuentran vacunados contra el virus. Desde ahora serán de 5 y 7 días respectivamente. Las personas que no hayan recibido dos dosis deberán cumplir con los 10 días.

Asimismo, el Gobierno porteño suma mañana un nuevo centro en Parque Roca, que en los próximos días podrá brindar hasta 6 mil turnos diarios, en un nuevo paso para reforzar la capacidad del sistema de testeos por coronavirus.

Tambien, desde el viernes se incorporarán 4 Unidades Móviles, siendo 8 en total, las Unidades de Testeo que brindarán apoyo a las Unidades Febriles de Urgencia (UFU´s) con mayor demanda.

En los últimos quince días la Ciudad aumentó de manera gradual la capacidad de los centros y operativos de testeos: de 15 mil diarios a más de 50 mil, de los cuales 43 mil se hicieron en el sistema público. E incluso hubo un récord, el 27 y 28 de diciembre, con 90 mil testeos entre los dos días, con 80 mil realizados en el sistema público.

Los testeos son un factor clave para identificar casos de manera temprana y mitigar los contagios a lo largo del territorio porteño. Ayer se registró un récord de 43.259 testeos.

Para garantizar la atención incluso durante las fiestas de fin de año, los centros de testeo permanecerán abiertos el 31 de diciembre y el 1º de enero con un cronograma similar al que funcionó el 24 y 25 de diciembre.

A un año del inicio del Plan de Vacunación contra el COVID-19 ya se aplicaron casi 6 millones de vacunas y se dan un promedio de más de 20 mil dosis cada día.