Derrumbe en Villa Ortúzar de una obra en demolición
Ocurrió en Charlone y Estomba en una obra en demolición. Acudieron Bomberos de la Ciudad y no se registraron víctimas.
Este viernes por la tarde se derrumbó una parte de la obra en proceso de demolición de la calle Charlone al 1500 en su intersección con Estomba en el barrio de Villa Ortúzar. Según el informe preliminar de Bomberos de la Ciudad no se registraron víctimas.
Los obreros trabajaban en la planta baja y el primer piso del edificio cuando ocurrió el colapso de una de sus estructuras precipitándose a la acera de la calle Charlone al 1500. Los vecinos de la propiedad en demolición abandonaron sus viviendas de manera voluntaria y no requirieron la asistencia de Defensa Civil o Bomberos.
El reclamo de los vecinos/as
Lindero al terreno que cedió funciona el centro de deportes de la escuela primaria Gral. Mariano Acha, donde asisten asiduamente alumnos y docentes. Al respecto, integrantes de su cooperadora manifestaron la preocupación por lo ocurrido a través de sus redes sociales.
«Desde nuestra institución se vienen haciendo reclamos por la obra que linda con el campo de deportes, ya que representa un riesgo para lxs niñxs y docentes que allí concurren. Estos reclamos fueron desoídos, hasta que en el día de la fecha la obra cedió dejando a la vista la desidia del Gobierno porteño»
indicaron desde la cooperadora de la institución.
Allí funcionaba el Servicio Social Zonal N°12
En ese edificio funcionaba el Servicio Social Zonal N° 12 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que luego fue vendido para fines inmobiliarios. A fines del año 2019 se aprobó en la Legislatura porteña una ley que autorizaba la venta de sesenta terrenos, uno de los cuales era el de la calle Charlone 1553/57/59/61/63.
El 13 de octubre de 2020 se llevó adelante la subasta por el cual se pagó U$D 2.320.000,- La firma adquiriente fue LENOX 2020 S.A. La obra de demolición que cedió estaba a cargo de la empresa de demoliciones Petrus.
Lo que manifestaban los vecinos en ese momento no difiere de lo que señalan hoy “la venta de inmuebles públicos de la CABA se volvió una costumbre en los últimos años y la única finalidad que tiene es permitir el fácil acceso a tierra valiosa para las grandes empresas de la construcción: liberadas para construir edificios en toda la ciudad y Villa Ortúzar es un nuevo barrio de conquista» señalaban.
Tras el derrumbe del día de ayer una vecina manifestó «Estamos hartos de esta situación, justo al lado del campito donde practican educación física los chicos de la escuela Acha, a la empresa Petrus ya le pasó en la calle Gregoria Perez, se los vinimos avisando, dijimos que esto iba a pasar y pasó «.