Disponen una nueva fecha para el remate de un inmueble en Villa Ortúzar

Disponen una nueva fecha para el remate de un inmueble en Villa Ortúzar

Situado en Charlone y Estomba, actualmente es un terreno desocupado y baldío.

Muchas veces, la subasta es la oportunidad para que el Gobierno de la Ciudad se quite de encima distintos inmuebles que son de su propiedad pero que están en desuso. El asunto es que puede ocurrir que a pesar de lo tentadora de la oportunidad, la posibilidad no seduzca a ninguno de los potenciales compradores. Es lo que pasó con una propiedad situada en Villa Ortúzar, que ante el fracaso del primer remate, volverá a ofrecerse dentro de las próximas semanas.

La novedad se difundió a través del Boletín Oficial del pasado viernes 25 de julio. Oficializada como la Subasta Pública «EX-2025-00019726-GCABA-UEEXAU3», se propone el remate del inmueble sito en la calle Charlone 1645/49, que actualmente está baldío. La venta cuenta con un precio base fijado en USD $ 271.739,13, para su extensa cantidad de metros cuadrados.

Lo particular es que el Gobierno de la Ciudad anunció esta subasta junto con otras para julio, pero no encontró ofertantes, por lo que declaró la subasta desierta. Por eso, postergaron la fecha del 21 de julio para el viernes 5 de septiembre de 2025 (a partir de las 11:00 horas), cuando se realizará la venta del lugar. La acción se realizará en modo electrónico en el sitio web https://subastas.bancociudad.com.ar por el Banco Ciudad de Buenos Aires

En la resolución se detalla que la suma equivalente al 20% del precio de venta a integrarse en concepto de seña, dentro de los cinco días hábiles a contar desde la notificación electrónica cursada por parte del Banco Ciudad al oferente informándole que ha resultado pre adjudicatario de la subasta. A su vez, la suma equivalente al 80% del precio de venta a integrarse dentro del plazo de quince días hábiles a contar desde el vencimiento del plazo indicado en el inciso que antecede.

Los interesados podrán acercar sus consultas hasta cinco días antes de la realización de la subasta, y visitas personales hasta dos días previo a que se produzca la ejecución, informaron desde la Dirección General Administración de Bienes, el área del Gobierno porteño que tiene a su cargo estos remates.