Epidemia de dengue y repelentes agotados o a precios altísimos
Conseguir un aerosol o crema para combatir a los mosquitos se transformó en una odisea y una preocupación ante la suba de casos de dengue.
Tanto en las grandes cadenas comerciales como en negocios de cercanía, conseguir un repelente en spray, crema, pastillas o hasta espiral puede convertirse en una odisea en plena epidemia de dengue a nivel nacional. Para colmo, los pocos productos que están disponibles en sitios de internet, aparecen con precios muy altos.
Se suma así un dolor de cabeza a las familias para protegerse de la ya histórica escalada de brote de dengue en el país, con más de 151 mil casos confirmados y 106 fallecimientos a nivel nacional.
Durante la tarde del sábado, en una góndola de la cadena de supermercados Carrefour en el barrio porteño de Villa Ortúzar, en materia de repelentes sólo se ofrecía el líquido termo evaporable marca Fuyi, de la empresa SC Johnson. No habían aerosoles, ni espirales, ni tabletas, ni un producto similar.
La pregunta del millón ¿dónde conseguir un repelente? se repite en todos los grupos de Facebook que hay de los diferentes barrios de la Comuna 15 y la Ciudad como así también nos consultan los vecinos a nuestro medio. Hay comentarios de vecino/as que aseguran haber comprado o visto en determinado comercio pero la respuesta suele ser que al acercarse ya desaparecieron de las góndolas.
Por otra parte, ante esta creciente demanda, las firmas reconocidas tales como Off, Fuyi o Raid desaparecen de las estanterías en minutos y enfrentan dificultades para mantener en stock sus productos y solo se encuentran alternativas de marcas menos conocidas o a precios altísimos.
“Desde el martes pasado no estamos recibiendo nada”, le dijo un repositor de Jumbo a Villa Ortúzar Períodico. «Desde ese día fue lo último que nos enviaron y voló enseguida, ahora no sabemos cuándo vamos a poder reponer este preciado producto y a qué precios”, señaló.
En la tienda online de Jumbo, se encuentran insecticidas para mosquitos Raid (sin olor) a $3850, el común a $3088, ambos de 380 ml. Tambien marca Fují a $2028 y el líquido eléctrico Insecticida Raid Mosquitos Rep 32.9ml a $3900. Sin stock tambien los repelentes.