Felipe Miguel: “En la Ciudad ya se vacunaron más de 13 mil adultos mayores”

Felipe Miguel: “En la Ciudad ya se vacunaron más de 13 mil adultos mayores”

El Gobierno de la Ciudad dispuso 29 centros públicos y 7 privados en el marco de la pandemia de coronavirus además del plan de vacunación para adultos mayores en los geriátricos.

El jefe de Gabinete, Felipe Miguel, confirmó que “en la ciudad de Buenos Aires ya se vacunaron más de 13.600 adultos mayores de 80 años como parte de la segunda etapa de vacunación contra el coronavirus”.

Lo manifestó en la visita que realizó junto al ministro de Salud, Fernán Quirós, y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, al centro de vacunación que se dispuso en el CEMAR 2124, ubicado en el barrio Zabaleta.

El Jefe de Gabinete, ministro de Salud, Fernán Quirós, y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat,
María Migliore en el CEMAR 2124 del barrio Zabaleta. Foto: GCBA

El funcionario, sostuvo “podemos ver el funcionamiento que está teniendo este centro de vacunación y les agradezco a los equipos tanto de María (Migliore) como de Fernán (Quirós) por estar tan cerca de la gente en este proceso tan importante y de tanta sensibilidad”.

El Gobierno dispuso 29 centros públicos y 7 privados para cubrir la demanda de todas las personas que necesiten vacunarse, y en paralelo también inmunizar a los adultos mayores que residen en geriátricos.

La disposición de estos 7 centros privados están siendo cuestionados por la justicia en una causa iniciada en las últimas horas por la supuesta contratación irregular de prestadores privados para trabajar en el operativo de vacunación. Quedaron imputados el Jefe de gobierno Horacio Rodriguez Larreta y el ministro de Salud de la Ciudad Fernán Quirós.

Horacio Rodriguez Larreta y Fernán Quirós en conferencia de prensa. Foto: Prensa CGBA

Los centros públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos a lo largo del territorio porteño en clubes, edificios de gobierno, centros culturales, entre otros puntos.

Respecto al acercamiento con los vecinos y la llegada a los barrios más vulnerables, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Miglore, sostuvo: “Es muy importante que este lugar esté cerca del barrio y estamos trabajando en conjunto para poder acompañar a los vecinos y vecinas a que saquen el turno y se vacunen”.

Pueden inscribirse para recibir las vacuna mediante un formulario con sus datos a través del 147 o en la página web. Ya hay 77.560 empadronados afirmó la funcionaria.

Los centros de vacunación de la Ciudad para adultos mayores funcionan de lunes a viernes de 8 a 17 hs. Además, la Ciudad informó que dispuso 8 Unidades Móviles en casi 500 residencias de la tercera edad para vacunar a más de 16 mil adultos mayores que viven en estos establecimientos.

A %d blogueros les gusta esto: