Primera Feria Feminista Itinerante
Se realizó la primera edición de la feria en el CCK pero luego circulará por todos los barrios porteños cada sábado.
El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, junto con el Ministerio de Desarrollo Social y de Cultura de la Nación, inauguraron este sábado en el Centro Cultural Kirchner (CCK) la Feria Feminista Itinerante que tiene por objetivo fortalecer las herramientas de comercialización de productores y productoras de la economía social y popular.
Desde ayer, la feria se realizará todos los sábados en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y, una vez por mes, la sede será el Centro Cultural Kirchner (CCK), ubicado en Leandro N. Alem y Sarmiento.
Desde el Ministerio de la Mujer se invitó a participar a proyectos que forman parte del Programa Producir, que consiste en un apoyo económico y técnico para proyectos productivos de organizaciones comunitarias en las que participen mujeres y LGBTI+ en situaciones de violencia de género.
El espacio, que será itinerante, tendrá lugar durante todo el resto del mes de octubre, noviembre y diciembre en diferentes barrios de la Ciudad. Aparte de los stands de emprendedoras, habrá puestos de comidas.
La iniciativa, además, abre la posibilidad de que emprendedoras publiquen sus productos y servicios en el catálogo virtual “100% Nuestro” en la web de Desarrollo Social, para difundir y exhibir diversas alternativas de consumo, favoreciendo la consolidación de nuevos hábitos de comercio justo.
Según sus organizadores, “La feria de quienes movemos el mundo” como bautizaron al evento, busca “fortalecer las experiencias de producción y de comercialización de mujeres y de disidencias que motorizan la economía popular”.
«Sin independencia económica no es posible pensar un proyecto de vida libre de violencia”.
Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de la Mujeres, Género y Diversidad, había explicado durante la presentación del Programa Producir.
Entre los emprendimientos hay cooperativas de mujeres, de personas trans y de organizaciones sociales donde participan además personas del colectivo LGBTIQ+. También invitaron a formar parte de las ferias a todas las unidades productivas que conformen cooperativas, empresas recuperadas, emprendimientos asociativos, familiares, trabajadores/as independientes registrados en el Renatep y monotributistas.
Y quedarán habilitadas para acceder a las distintas instancias y actividades complementarias, como ferias institucionales, comunitarias y/o capacitaciones para el fortalecimiento, desarrollo y comercialización del sector.