Gran Bicicleteada por la Comuna 15 con el lema «barrios más verdes y menos torres»
Será el domingo 28 de Noviembre a las 16 desde Av. Corrientes y Jorge Newbery, en defensa del patrimonio arquitectónico, por menos torres y más verde.
El Movimiento Agronomía de Todos organizó una gran Bicicleteada por la Comuna 15 e invitan a la ciudadanía a pedalear por “más verde y menos torres” y por una Agronomía abierta y gestionada junto a los vecinos.
El domingo 28 de noviembre a las 16 horas la bicicleteada partirá desde avenida Corrientes y Jorge Newbery (Parque Los Andes) en el barrio de Chacarita hasta el Parque Agronomía.
El recorrido pasará por la plaza 25 de Agosto y Plaza Malaver (Villa Ortúzar) luego pasará por el Parque de la Isla (La Paternal) hasta llegar al Parque Agronomía.
“En defensa de barrios más verdes y con menos torres, por una Agronomía abierta y gestionada junto a vecinxs, para preservar el patrimonio arquitectónico, por el cumplimiento de la Ley de Comunas y Plan Urbano Ambiental” señalan en sus redes sociales.
Y agregan “Un circuito de reivindicación histórica, reflexión sobre el presente y proyección a futuro de la ciudad que queremos. Un paseo en bici para todo público”.
Con el apoyo de las agrupaciones: Somos la Malaver, Ortúzar despierta (Somos de Ortúzar), el Consejo Consultivo Comunal de la Comuna 15, No a las torres en la Isla Paternal, Observatorio de la Ciudad, Colectivo Barrial Parque Chas, Galgo Super Nova, El Laberinto de Chas y Defensoría de Laburantes, invitan tambien a seguir la transmisión en vivo y sumarse al recorrido.
Te esperan en el punto de encuentro a las 16 horas con la bici inflada, casco, botella de agua, carteles alusivos y lo que creas necesario llevar.
Es un paseo apto para todos aquellos que consideran fundamental defender el patrimonio de nuestra ciudad, sus espacios públicos que hacen a la mejor calidad de vida para todos, sin tanto cemento y con más verde.
En la Carta de Atenas de 1943, publicada por por Le Corbusier (teórico de la arquitectura urbanista), se hace especial hincapié en que la necesidad de proteger el espacio urbano y los cascos históricos de la explotación masiva del espacio, no consiste en renunciar completamente al desarrollo urbanístico sino en encontrar un equilibrio entre conservación y construcción.