Impulsan la declaración de «Interés social, cultural y deportivo» para el Club El Trébol de Parque Chas

La institución está ubicada en el centro del barrio y organizan además los próximos festejos de su centenario.
Este 2025 es un año más que especial para Parque Chas, que vivirá dentro de pocas semanas la conmemoración de su centenario. Con ese contexto, un grupo de legisladores presentó días atrás un proyecto para que se declare de «Interés social y deportivo» a una de las instituciones más relevantes que tiene el barrio: el Club El Trébol. En los argumentos, el texto destaca que «cumple una parte vital de la identidad barrial, que hace que sus existencias estén entrelazadas».
El proyecto fue ingresado en la Legislatura bajo el Expediente 2027-D-2025, y rápidamente se giró a la Comisión de Turismo y Deportes del cuerpo. Lleva la firma de Matías Barroetaveña y sus colegas de bancada Mara Daer y Juan Modarelli, todos ellos de Unión por la Patria.

La propuesta consiste en la declaración de «interés social, cultural y deportivo al Club El Trébol», que está situada en Gándara 2840, frente a la Plaza Éxodo Jujeño, y fuera fundado el 21 de septiembre de 1943, replicando el nombre de un destacado equipo de polo de aquel entonces. En los fundamentos, enfatizan que por el lugar «pasaron distintas generaciones para realizar actividades deportivas». «Pero lo más importante del Club El Trébol es su vida comunitaria donde vecinos de Parque Chas y barrios aledaños continúan reuniéndose en un ambiente familiar que permite fortalecer vínculos sociales y afectivos», agregan.
Asimismo, los firmantes enumeran que al día de hoy se practica en el lugar baby futbol en todas las categorías, vóley, taekwondo y boxeo, entre otras disciplinas deportivas, sumado a la presencia de la canchita de futbol en plena plaza, frente a la sede. «Es importante remarcar que en el club El Trébol funciona un Centro de Jubilados con variadas actividades; y para finalizar señalar que abre su espacio para el desarrollo de actividades culturales como la obra de títeres «Petifur Varieté» que se realizó en el mes de febrero del corriente», sostienen a su vez los legisladores impulsores del proyecto.
«El Club El Trébol es una parte vital de la identidad de Parque Chas que hace que sus existencias estén entrelazadas: el festejo del 100º aniversario de este barrio implica reconocer también la importancia de las actividades deportivas, sociales y culturales que desarrolló el club para sus vecinos», cierra el pedido.
Se prevé que tal como pasó con otras declaraciones de interés, la iniciativa podrá avanzar sin problemas por la Legislatura, aunque por los tiempos políticos sería complejo que la aprobación esté para la fecha del centenario de Parque Chas, a fines de septiembre.