Javier Milei aseguró sentirse “identificado” con Margaret Thatcher
El líder de La Libertad Avanza elogió a la ex primera ministra británica y generó gran revuelo en las redes. Tras sus opiniones sobre la venta de órganos y la libre portación de armas cae en las encuestas.
El diputado Nacional, Javier Milei, de gira por Colombia, ante la pregunta ¿Con qué tres dirigentes políticos históricos se identifica? no titubeó en declarar sentirse identificado con “(Winston) Churchill, con (Ronald) Reagan y con Margaret Thatcher”, lo cual generó revuelo en las redes sociales, sobre todo por la aparición en la lista de la ex primera ministra británica, una de las protagonistas en el conflicto bélico entre el Reino Unido y la Argentina por las Islas Malvinas.
Aunque los tres dirigentes elegidos están relacionados a la postura de extrema derecha que él representa, la mención de “La Dama de Hierro” tiene una connotación especial para los argentinos y esta elección se ve más ligada al anti nacionalismo del economista que a su postura ideológica.
“Margaret Thatcher fue la Primera Ministra de Inglaterra durante la Guerra de las Malvinas y Milei se identifica justo con ella. Así no se logra votos en la Argentina. ¿O sí?”, escribió un usuario en Twitter, uno de los espacios que más avales le aporta a Milei, aunque no apoyaron en esta oportunidad.
Estas declaraciones del legislador nacional por la Ciudad de Buenos Aires le suceden a la polémica que se generó con su postura a favor de la libre portación de armas, luego de una serie de asesinatos en Estados Unidos, justamente respaldados en la falta de control sobre la situación que se ejerce en dicho país. Tambien generó gran indignación en muchos ciudadanos sus declaraciones sobre la venta de órganos.
Pese a que en su contacto con la Revista Semana de Colombia recalcó que su potencial electoral de cara al 2023 “crece sostenidamente”, una serie de situaciones repudiables, habrían desatado la interna liberal y generado un retroceso en las encuestas.
Tuvo mucho que ver en la interna de su partido, el visto bueno en torno a la venta de órganos y el cruce con Carlos Maslatón por la organización del espacio político y la demanda a periodistas. Todo quedó plasmado en el acto realizado en Gerli (Club El Porvenir), donde la concurrencia estuvo muy por debajo de lo esperado.