Jorge Macri celebró la aprobación de la Ley de Reiterancia: «Se acabó la puerta giratoria»

Jorge Macri celebró la aprobación de la Ley de Reiterancia: «Se acabó la puerta giratoria»

El Senado de la Nación aprobó este jueves la Ley de Reiterancia, una normativa que busca endurecer las condiciones para quienes reinciden en delitos.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, celebró la sanción de la Ley de Reiterancia y destacó que ahora la medida tendrá alcance nacional, luego de haber sido aplicada en la Ciudad de Buenos Aires.

«Se acabó la puerta giratoria», afirmó Macri a través de sus redes sociales, donde reiteró su apoyo a la iniciativa y subrayó que con esta ley «el que delinque, las paga». Además, sostuvo que ahora «se terminaron las excusas: todos los delincuentes van a esperar su condena tras las rejas».

La norma, que busca evitar la liberación de personas con antecedentes delictivos reiterados, recibió un amplio respaldo en la Cámara Alta, con 67 votos a favor. Previamente, la iniciativa había sido aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 7 de febrero con una mayoría contundente.

En su mensaje, el mandatario porteño recordó que la Ley de Reiterancia ya estaba en vigencia en la Ciudad y que su implementación a nivel nacional representa un avance en la lucha contra la impunidad. «En la Ciudad ya lo aplicamos y ahora es ley en todo el país», enfatizó Macri.

Con esta nueva legislación, se endurecen los criterios para conceder la excarcelación a quienes acumulen antecedentes penales, con el objetivo de reforzar la seguridad y evitar la reincidencia en el delito.