Jorge Macri: “El enemigo en la ciudad es el kirchnerismo y vamos a defenderla”

El candidato a jefe de Gobierno de Juntos por el Cambio apuntó contra la lista de Leandro Santoro y aseguró que va a “defender” la ciudad que gobiernan hace 16 años.

Jorge Macri, candidato a jefe de Gobierno por JxC y quien quedó primero en las PASO del 13 de agosto, apuntó contra la lista de Unión por la Patria, que encabeza el diputado nacional.

Según las primeras encuestas tras las primarias, Macri iría a un ballotage frente al radical Leandro Santoro, representante del oficialismo nacional. «Me sumé a la ciudad para defenderla, por eso quiero ganar y apoyar a Patricia Bullrich a nivel nacional. El enemigo de la ciudad es el kirchnerismo», afrimó Macri.

«Tengo confianza de que la gente nos dé la posibilidad de seguir en este camino que andamos desde hace 16 años. Estoy basado en dos gestiones muy buenas y quiero hacerlo mejor, de eso se trata”, comentó el ex Intendente de Vicente López en cdiálogo con CNN Radio.

Asimismo, negó disputas con el radicalismo que representa Martín Lousteau, al explicar que están trabajando juntos luego de “una PASO competitiva”, que entregó buenas ideas de ambos lados.

El ministro de Gobierno porteño deberá defender la gestión actual y la inseguridad es uno de los últimos conflictos que atraviesa Rodriguez Larreta, por lo que Macri reconoce que están en falta.

Al respecto, se refirió a las estadísticas positivas que siempre destacan desde el ejecutivo pero de todas formas fue tajante respecto al asesinato de Mariano Barbieri en el barrio de Palermo. «No importa los números actuales, siempre hay que mejorar. Una muerte ya es un fracaso y la misma podía ser evitada», aclaró.

Por último, abogó por la modificación de la Ley de Salud Mental y la de modificar la figura de «reincidencia» por «reiterancia». Y explicó: «Es una forma para evitar tanta puerta giratoria, como hizo Mendoza y otras provincias. El acusado debe esperar la pena detenido si realiza dos delitos. El que comete delitos no debe ser un peligro para todo el mundo».