Jorge Macri “Quiero ser jefe de Gobierno porque gestionar me apasiona”

Jorge Macri “Quiero ser jefe de Gobierno porque gestionar me apasiona”

El ministro de Gobierno porteño sostuvo que busca “cuidar lo hecho por Horacio y Mauricio” y afirmó “Vine a defender esta ciudad de los ataques del Kirchnerismo».

Jorge Macri quiere ser el próximo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Pero antes debe superar en la interna a varios postulantes que presenta Juntos por el Cambio. Si logra ser quien encabeza la lista, aspira también a ser elegido por los porteños y porteñas en la próxima elección.

“Quiero ser jefe de gobierno porque gestionar me apasiona. Tengo años de gestión en Vicente López, un distrito un poco más chico, pero muy similar a la Ciudad y que los porteños conocen bien. Esa preparación me permite cuidar lo que Mauricio (Macri) y Horacio (Rodríguez Larreta) han hecho”, explicó Macri a La Nación.

Luego agregó “Yo sé que puedo proteger esta Ciudad. Vine a proteger esta ciudad de los ataques del kirchnerismo. Sé gestionar con cuidado y tengo experiencia. No es fácil gestionar la Ciudad, no es para cualquiera. La gente sabrá quién puede cuidarla”, sentenció.

En cuanto a la posibilidad de un acuerdo o dirimir la interna en unas PASO, no descartó ninguno de los dos caminos. La “competencia” fortalece al espacio y saca lo mejor de sí mismo, indicó.

El intendente de Vicente López, en licencia, remarcó que trabajará “para que el PRO tenga un solo candidato y ser ese postulante”. “Hay que esperar, tener paciencia y trabajar. Puede ser parte de un acuerdo, porque alguien esté mejor posicionado en su capacidad de gestionar y en las encuestas. Hay que tener las dos cualidades”, enfatizó.

Al consultarlo sobre María Eugenia Vidal y la posibilidad de que un acuerdo nacional la postule como opción en la Ciudad, minimizó esa chance al opinar “Yo veo una María Eugenia muy enfocada en el proyecto nacional. Para mí, es una de nuestras tres candidatas a presidente”, afirmó.

Finalmente, se refirió a la gestión actual en la Ciudad, de la cual forma parte, e hizo hincapié en las promesas de baja de impuestos: “Hay que seguir revisando qué podemos hacer para quitar presión impositiva. Si tenemos la posibilidad de volver a gobernar la Nación, la provincia y la Ciudad, es imprescindible que bajemos la presión impositiva en todo el país”.