Marcelo D’Alessandro renunció a su cargo de ministro de Seguridad de la Ciudad
Tras el escándalo de los chats el ahora exministro afirmó que será “querellante de la causa que investiga la operación ilegal de inteligencia” en su contra.
El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, en uso de licencia, Marcelo D’Alessandro, oficializó este miércoles su renuncia para enfrentar la causa abierta tras la filtración de presuntos chats que intercambió con jueces y directivos del Grupo Clarín, así como con un colaborador de la Corte Suprema y empresarios.
Será reemplazado por quien fue viceministro de Seguridad nacional, Eugenio Burzaco (segundo de Patricia Bullrich) durante la presidencia de Mauricio Macri, y quien también ocupó la jefatura de la Policía Metropolitana en 2009. El próximo lunes asumiría el cargo.
D´Alessandro tras dar un paso al costado, explicó en redes sociales que tomó la decisión para convertirse en “querellante de la causa que investiga la operación ilegal de inteligencia” en su contra.
Su renuncia fue respaldada por Horacio Rodríguez Larreta, quien también eligió las redes para resaltar lo hecho por D’Alessandro en el Ministerio, le agradeció por su gestión y aseguró que confía en su “inocencia”, por lo que adelantó que lo sumará a los equipos técnicos que trabajan en un “plan nacional de seguridad” que podría aplicar de llegar a la Presidencia.