Microsoft estrena Windows 365, una PC virtual en cualquier dispositivo

Microsoft estrena Windows 365, una PC virtual en cualquier dispositivo

Estará disponible desde el próximo 2 de agosto y su costo se conocerá un día antes de su lanzamiento.

La nueva plataforma Windows 365 anticipa una revolución que aún está empezando, pero que puede cambiar por completo la informática, tal como la conocemos.

Podrás crear un PC en la nube con el hardware virtual que desees, instalas tus apps y contenido favorito, y lo retransmites en streaming a cualquier dispositivo: un portátil, una tablet o un móvil. Tambien funciona con un iPad o un Mac.

Esta tienda virtual permitirá la inclusión de aplicaciones creadas por nuevos desarrolladores, impulsando la planificación y ejecución de nuevo software, tanto en el alojamiento de las apps como en el apoyo económico a sus creadores.

Microsoft

“Hoy, el mundo necesita una plataforma más abierta, una que permita que las aplicaciones se conviertan en plataformas por derecho propio (…) Windows es una plataforma donde pueden nacer cosas que son más grandes que Windows”, explicó el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

La pandemia ha obligado a las empresas a crear máquinas virtuales que puedan ser abiertas por sus empleados en los dispositivos con los que cuenten en su hogar. No obstante, la tarea de mantenimiento y soporte suele ser muchas veces tedioso, pero es un mal necesario para mantener segura toda la información de relevancia para la compañía.

Por el momento es solo para las empresas. En dos versiones: Windows 365 Business y Enterprise, para pequeños negocios o grandes compañías y ofrece configuraciones que van desde PCs ligeros con 1 CPU, 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, hasta potentes ordenadores en la nube con 8 CPUs, 32 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

La idea es que estas empresas puedan crear o eliminar PCs virtuales a su gusto según las necesidades de sus empleados, contratos temporales, trabajos externos, etc. 

Con ese sistema se favorece el teletrabajo, o los nuevos empleos híbridos en donde se trabaja unas horas en casa, y otras en la oficina: podrás llevar tu PC virtual siempre contigo.

Windows 365 funciona mediante suscripción: habrá que pagar una cuota al mes, según la potencia del PC en la nube que elijas, y el número de ordenadores. Pero de momento no ha facilitado precios.

Se abre las puertas a un futuro en el que el hardware ya no es relevante, y puedes cambiar de PC cada semana, o usarlo solo cuando lo necesites, porque todo está en la nube.

De esta manera, Microsoft busca fortalecer de forma óptima la nueva realidad nacida tras la pandemia de covid-19, en la que los procedimientos híbridos (físicos y virtuales) han tomado protagonismo.