Nuevas reglas de estacionamiento: dudas sobre los postes para discapacitados en desuso

Nuevas reglas de estacionamiento: dudas sobre los postes para discapacitados en desuso

La próxima semana comienzan a regir las nuevas medidas en CABA, con el fin de reducir las multas y brindar más claridad. Pero aparecieron dudas sobre los controles de altas y bajas de la cartelería para discapacitados.

Desde el 17 de abril, sólo habrá tres reglas básicas para estacionar en la Ciudad con el fin de brindar más claridad a la hora de estacionar y reducir las multas. Según señalaron fuentes oficiales, se suman 28 mil lugares de estacionamiento en los barrios más alejados del micro y macrocentro.

Pero en las últimas horas surgieron dudas acerca de qué pasará con los carteles de estacionamiento exclusivo para discapacitados que ya no están en uso y que no aportan al objetivo de brindar claridad al estacionar. 

El disparador llegó desde la cuenta El Fiscal de las Calles (@scalanadra), dedicada a auditar inconvenientes en el espacio público de los barrios de la Comuna 12, pero no está exento de esta situación cualquier barrio porteño.

«Se vienen a partir 17 abril Caba nuevas señales p/estacionar ¿pero ¿quién se encarga de las bajas y modificaciones de los postes para discapacitados? Hay muchos abandonados que confunden y mal informan porque ya no cumplen función, reclama @scalanadra y da los ejemplos de las calles Congreso 4507 y Lugones 3084 en el barrio de Villa Urquiza, lindero a Villa Ortúzar.

El reclamo tuvo una rápida respuesta de la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, Clara Muzzio, quien le respondió «envío a mi equipo a relevar». 

Por el momento, los conductores podrán escribir al chatbot de la Ciudad (BOTI) para consultar si es posible estacionar el auto en una dirección particular WhatsApp 11-5050-0147.

Los nuevos valores de las multas por infracciones son:

  • Estacionamiento o detención prohibida: $10.292 (100 UF).
  • En lugares reservados para servicios de emergencia, paradas de transporte público, entradas de vehículos, ciclovías, carriles exclusivos, corredores de Metrobús, y zona de Macro y Microcentro la infracción se elevará al doble: $20.584 (200 UF).
  • Lugares reservados para vehículos de personas con necesidades especiales o rampas para personas con movilidad reducida: $30.876 (300 UF).
  • Estacionamiento Medido: $10.292 (100 UF)