Nuevo sistema de atención virtual en CABA

Nuevo sistema de atención virtual en CABA

La Agencia Gubernamental de Control informó que durante el mes de junio se puso en funcionamiento una nueva plataforma virtual para seguimiento de trámites y solicitudes.

Aprobada mediante la resolución AGC Nº 178/2022 quedó habilitado un nuevo canal de comunicación entre la Agencia y la ciudadanía, mediante el uso de una plataforma directa y de fácil acceso que permite realizar con facilidad la gestión de consultas y solicitudes.

portada de la nueva Mesa de Atención al público virtual

Asimismo, permite llevar un registro detallado de los trámites realizados y obtener respuestas más rapidamente. Este sistema está compuesto por dos portales: un portal externo o de “Frontend” para uso de los ciudadanos y un portal interno o de “Backoffice” de gestión operativa a utilizar por la AGC, ambos interrelacionados.

El ciudadano podrá interactuar con las distintas herramientas ofrecidas en la plataforma de acuerdo al trámite que desea gestionar. La misma guiará al usuario en el recorrido y le ofrecerá las alternativas necesarias para resolver el trámite. En última instancia, si el ciudadano no pudo resolver su inquietud, podrá generar un ticket. Para esto deberá loguearse.

Además, el sistema permite realizar el seguimiento de los distintos trámites y, en caso de ser necesario, efectuar su derivación interna para una mejor resolución del caso.

De este modo, la mesa de atención al público virtual se suma a una serie de tecnologías de la información desarrolladas por el Gobierno de la Ciudad a través de la Agencia Gubernamental de Control, con el objetivo de fortalecer la transparencia y el vínculo público – privado.