Paseo histórico: el subte porteño celebra el 9 de Julio en los coches La Brugeoise

Paseo histórico: el subte porteño celebra el 9 de Julio en los coches La Brugeoise

Subterráneos de Buenos Aires invita a festejar la independencia, con una experiencia especial en la Línea A, con recorridos de medianoche y una propuesta cultural para todas las edades.

Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) vuelve a abrir las puertas del pasado con una nueva edición del Paseo Histórico en los coches La Brugeoise, una propuesta gratuita que invita a redescubrir la historia del subte porteño de una manera diferente.

El evento tendrá lugar durante la madrugada del miércoles 9 de julio e incluirá tres recorridos especiales entre las estaciones Perú y Acoyte, acompañados por música en vivo, ambientación de época y distintas actividades culturales. Los vecinos de toda la Ciudad, podrán participar con inscripción previa.

La actividad comenzará el martes 8 de julio a las 23.45, cuando se abran las puertas de la estación Perú. Desde allí, partirán tres viajes consecutivos: a las 00, 01 y 02 horas, con una duración aproximada de 40 minutos cada uno. Durante el trayecto, una guía especializada relatará la historia de los antiguos vagones de madera que formaron parte de la primera línea de subterráneos de Latinoamérica.

Foto: GCBA

Se sumarán a los recorridos, propuestas recreativas, intervenciones artísticas y distintas sorpresas para sumergirse en el espíritu de época y conocer más sobre el patrimonio histórico del transporte porteño.

La participación es gratuita pero requiere inscripción previa. Las personas interesadas pueden anotarse hasta el viernes 4 de julio a las 12 horas completando un formulario disponible en la cuenta de Instagram oficial @BAsubte. Los cupos son limitados y los ganadores del sorteo serán notificados por correo electrónico.

Hasta cuándo funcionaron estos coches

Los coches La Brugeoise, declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad, prestaron servicio durante casi un siglo en la Línea A, inaugurada el 1° de diciembre de 1913. Desde 2017, SBASE organiza estos paseos con el objetivo de preservar y difundir la historia del subte porteño, en una propuesta que cada año convoca a miles de personas de todas las edades.