Quirós visitó el Hospital Tornú y destacó las obras en el área de Imágenes
El centro de salud situado en Parque Chas tiene un área programática que abarca a unas 110 mil personas.
A pesar del recorte presupuestario sostenido en los últimos años en la gestión porteña, la inversión en Salud se destaca por mantenerse constante e incrementarse. En ese marco, a pesar de la baja en el ritmo de gestión que supone enero, el Ministro de Salud, Fernán Quirós, visitó el Hospital Tornú. En el centro de salud situado en Parque Chas, de referencia para la Comuna 15, el funcionario destacó las obras en curso, concentradas en el área de Imágenes.
Quirós se mostró este miércoles en una recorrida por el Tornú, acompañado por directivos del hospital como el Dr. Miguel Braun y funcionarios de su Ministerio, como Laura Cordero, la Subsecretaria de Atención Hospitalaria porteña.
Recorrida oficial
El ministro caminó por los pasillos internos y se paró especialmente en las zonas de obra, algunas recientemente comenzadas y otras más avanzadas. Luego, hizo un balance en sus redes sociales.
«Seguimos mejorando el Hospital Tornú con obras que ordenan los espacios y hacen más simple y eficiente el trabajo cotidiano», planteó. Sobre ello, destacó los trabajos más importantes. Primero, hizo foco en la intervención integral en el área de Anatomía Patológica, donde según Quirós, se está «reorganizando laboratorios, áreas de trabajo y espacios de apoyo», sumado a «una ampliación que conecta los distintos pabellones y mejora la circulación interna».
En tanto, el Ministro de Salud mencionó las obras para otro sector clave, el de Imágenes. Allí se instalará próximamente un nuevo tomógrafo, a la vez que se proyecta la construcción de la sala de estudios, vestuarios, estación de camillas y sala de comando, y la remodelación integral de las Unidades de Internación 7 y 8, con la readecuación de sus áreas de apoyo, optimizando el funcionamiento del Pabellón IV de Clínica Médica.
«Invertir en infraestructura amplía la capacidad de respuesta de los hospitales y acompaña la atención de los vecinos de la Ciudad», concluyó el funcionario del Gobierno de la Ciudad.
Otros proyectos para 2026 en el Hospital Tornú
Cabe recordar que, como había informado este periódico, antes de fin de año Fernán Quirós había adelantado que se venía un 2026 «desafiante» para el centro de salud de Parque Chas. Allí también había mencionado una obra que hasta ahora no comenzó ya que lo hará en abril: la ampliación del laboratorio central, que presenta dificultades de infraestructura y necesidades. Para el resto del año, a su vez, se prevé la planta de ampliación de Guardias, que dejará once boxes de guardia, una sala de yesos para traumatología, un consultorio para traumatología, y una renovada sala de admisión de pacientes.
