Reabren las 10 estaciones de subte faltantes y se completa la operatividad de la red

Reabren las 10 estaciones de subte faltantes y se completa la operatividad de la red

Será el martes 7 de septiembre mientras que el traslado en bicicletas y monopatines se mantendrá durante las horas de menor demanda.

El próximo martes concluye la apertura de estaciones en el marco del plan para retomar a la normalidad de manera gradual y progresiva del Gobierno porteño. La red quedará así, 100% operativa. 

Mientras que el traslado en bicicletas y monopatines se mantendrá durante las horas de menor demanda para garantizar una mayor capacidad dentro los coches en las horas pico debido al aumento progresivo de los pasajeros.

Las estaciones que reabrirán son Sáenz Peña, Pasco y Alberti (Línea A), Florida y Pasteur-Amia (Línea B), Agüero y Scalabrini Ortiz (Línea D), y San José, Pichincha y Varela (Línea E). De esta forma, se completa la operatividad de la red de servicio del subterráneo. 

Subte Ciudad

«La apertura responde al incremento de la cantidad de usuarias y usuarios que se observó en las últimas semanas. Actualmente viaja alrededor de un 30% de los usuarios prepandemia y de esta manera se podrá absorber la demanda derivada de la flexibilización de actividades.» informaron de SBASE, (Subterráneos de Buenos Aires). 

Asimismo, continúa vigente el control de aforo, con foco en aquellas estaciones de mayor tránsito, que tienen un equipo destinado a controlar el ingreso de pasajeros y evitar concentraciones en andenes y formaciones.

También se colocaron dispenser de alcohol en las estaciones, señalización para mantener el distanciamiento y se mantiene el cupo de hasta 40 personas paradas por coche.

Traslado de bicicletas y monopatín:

Debido al aumento progresivo de la demanda, el traslado de bicicletas y monopatines habilitado el año pasado cuando regía el aislamiento estricto se verá restringido a los días hábiles -desde el inicio del servicio hasta las 8; de 10 a 16; y de 19 al cierre- y a los fines de semana y feriados, con el objetivo de garantizar una mayor capacidad dentro de los trenes.

La Línea C queda excluida por tener una alta demanda, contar con distintas combinaciones internas y ser la más corta de la red -se recomienda que los trayectos de alrededor de 5 km se hagan en bicicleta.

Recomendaciones para subir al subte con bici o monopatín
  • Se puede viajar en las líneas A, B, D, E y H.
  • Días y horarios permitidos: los días hábiles desde el inicio del servicio hasta las 8, de 10 a 16 y de 19 al cierre; los fines de semana y feriados.
  • Solo se podrá transportar la bicicleta o el monopatín en el primer y último coche de cada formación. La zona de acceso y el interior de las formaciones están señalizados.
  • Dos vehículos como máximo por coche. Cuatro por formación.
  • Se deberán usar las escaleras fijas y estará prohibido, por seguridad, hacer uso de las escaleras mecánicas y ascensores para subir o bajar con los vehículos.
  • Los pasajeros deberán viajar parados al lado de sus vehículos.
  • Se deberá respetar la prioridad y los espacios destinados a las personas con movilidad reducida.
  • En las estaciones la bicicleta/monopatín deberá trasladarse a pie, no circulando.
  • Se recomienda evitar combinaciones con otras líneas.
  • Se aconseja subir con bicicletas personales y no del sistema Ecobici (ya que están destinadas a los trayectos cortos).