Rodríguez Larreta anunció medidas de alivio para inquilinos y propietarios

Rodríguez Larreta anunció medidas de alivio para inquilinos y propietarios

Entre ellas: el programa Garantía + fácil, que bonifica hasta el 70% del seguro de caución, para que sea posible alquilar sin garantía propietaria, y créditos para inquilinos y propietarios.

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves una serie de medidas, en modo campaña, que tiene como objetivo aliviar la crisis habitacional que existe en la ciudad de Buenos Aires.

Con este objetivo, el jefe de la administración local lanzó desde la Sede Comunal 12 los programas “Garantía + fácil”, “Alquiler + fácil” y “Refacción + fácil”, que apuntan a distintas problemáticas cotidianas en este plano.

Rodríguez Larreta junto al presidente de la Comuna 12, Gabriel Borges y al jefe de Gabinete, Felipe Miguel en la Sede Comunal 12

Anuncios:

Garantía + fácil: bonifica hasta el 70 por ciento del seguro de caución, para que sea posible alquilar sin garantía propietaria, un contrato mediante el cual se garantiza una indemnización para el propietario del inmueble en caso de que el inquilino incumpla las obligaciones, legales o contractuales.

Alquiler + fácil: otorga financiamiento vía crédito con cuotas accesibles por un monto de hasta tres meses del precio mensual del alquiler con el objetivo de facilitar el pago de los gastos iniciales, como el depósito, garantía, gastos de mudanza y el mes inicial.

Refacción + fácil: a través del cual se otorgan créditos tanto para propietarios como para inquilinos con el objetivo de que estos puedan mejorar las viviendas en alquiler y así ofrecerlas el mercado en mejores condiciones y/o adecuarla a sus necesidades.

A su vez, el paquete de medidas será acompañado por otras decisiones tomadas desde la Legislatura porteña, desde donde buscarán la ampliación de la exención impositiva de ingresos brutos para contratos de alquiler, elevando el tope de la exención de $ 75.000 a $ 220.00 en hasta tres propiedades.

En paralelo, anticiparon que aquellas unidades registradas en el Instituto de la Vivienda serán eximidas del ABL y el impuesto inmobiliario por un plazo de hasta 36 meses o hasta el fin del contrato vigente.

También Larreta habló sobre la Ley de Alquileres, sobre la cual señaló que «no resolvió el problema, sino que empeoró la situación para los dueños y para los inquilinos», por lo que sostuvo que «hay que derogar la ley y trabajar en un marco legal que sea funcional para ambas partes».

En tono de campaña, el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, señaló «»Quiero que los jóvenes tengan la ilusión intacta de independizarse de sus familias, que las mujeres que crían a sus hijos solas puedan hacerlo en una vivienda digna, que los jubilados no dejen todos sus ingresos en un alquiler imposible de pagar, quiero que todos puedan decidir sobre su futuro sin estar a la deriva de un mercado inmobiliario explotado».

«Transformar la vida de los argentinos se logra con medidas concretas, con mucho laburo. Tenemos que llevar alivio en situaciones tan difíciles como las que estamos atravesando. Vamos a trabajar en el mismo sentido en la nación si me eligen presidente, porque este problema es un problema de todos los argentinos», concluyó.