Se realizará un acción comunitaria en defensa del patrimonio porteño en Villa Ortúzar

Se realizará un acción comunitaria en defensa del patrimonio porteño en Villa Ortúzar

La iniciativa ¿En qué ciudad queremos vivir? impulsada por la Arq. Natalia Kerbabian de “Ilustro para no olvidar” será este jueves 29 de junio a las 19:30 hs en la Plaza Malaver.

La arquitecta, Natalia Kerbabian, creadora de la cuenta «Ilustro para no olvidar”, junto al músico Antonio Birabent, invitan a toda la ciudadanía a participar de una acción comunitaria «por la defensa y el patrimonio de la ciudad de Buenos Aires».

Se trata de una campaña para concientizar sobre el “urbanicidio” que se está registrando en CABA, en especial por la desaparición de viviendas tipo casonas, muchas en buen estado, por torres.

La iniciciativa ¿En qué ciudad queremos vivir? será este jueves 29 de junio, a las 19.30 (puntual) en Heredia 380, Plaza Malaver del barrio de Villa Ortúzar.

«Queremos que en este primer encuentro se despierte la participación continua, constante. Y que no quede solo en un momento y hacernos todos una pregunta fundamental ¿En que ciudad queremos vivir?», señala Natalia en su cuenta de Instagram.

Y agrega junto a Birabent «Ese día nos vamos a reunir en un espacio que ahora está vacío. No hay nada. Pero en el que hace dos años había una casona muy hermosa, de la época fundacional de Villa Ortúzar (y en buen estado) Ese día necesitamos encontrarnos para defender nuestra identidad y memoria» señalan ambos.

La cuenta @ilustroparanoolvidar, según las palabras de su creadora, «quiere dar mas visibilidad a la enorme pérdida y barrida patrimonial que estamos vivenciando».

A través de su acción, la arquitecta Kerbabian, intenta dejar registro de todas aquellas demoliciones que tengan que ver con el patrimonio arquitectónico histórico, cultural o emocional porteño.

«La idea nació de caminar las calles y observar los derribamientos sin piedad de propiedades con estilos arquitectónicos identitarios en buen estado»

Arq. Natalia Kerbabian

En la postpandemia, sintió la necesidad de decirlo de alguna manera y así nacieron sus inéditas lustraciones: