Acuña sobre el paro docente: «Sus intereses políticos siempre estarán por encima de la educación de los chicos y las chicas»
En el día de ayer la ministra de educación porteña se refirió negativamente sobre el paro nacional convocado por CTERA, el pasado miércoles 10 de agosto.
El gremio docente llamó a un paro nacional este miércoles 10 de agosto, al cual sólo adhirió un 12%, según un relevamiento en 158 escuelas realizado por el Ministerio de Educación.
La medida de fuerza buscaba la absolución de Gustavo Goodman -dirigente gremial de Chubut condenado judicialmente por “Incendio gravoso”- y el aumento de la jubilación docente, que sólo aumentó un 9% en el primer semestre, cuando la inflación llegó a 39%.
Ante estos hechos, la ministra de educación de la Ciudad de Buenos Aires ratificó el descuento del día de trabajo por paro de actividades, medida adoptada desde 2010.
Y agregó “En la ciudad la mayoría de los docentes están trabajando. El paro lo hacen los sindicalistas que siguen militando escuelas cerradas y en este último tiempo nos han dado muestras de sobra que sus intereses políticos siempre estarán por encima de la educación de los chicos y las chicas”.