Temporal: Cómo solicitar el resarcimiento económico por daños en vehículos e inmuebles en la Comuna 15
El viento con ráfagas de 100 Km/h hizo estragos en Villa Ortúzar y todo el distrito. Desde la Comuna 15 informan los requisitos para presentar el reclamo por daños en la sede comunal de Av. Córdoba 5690.
Según el SMN se esperaba una gran tormenta en CABA pero el viento de más de 100 km por hora que llegó en la madrugada del 17 de diciembre a la Ciudad tras arrasar en parte de la provincia de Buenos Aires dejó cantidad de árboles caídos sobre las aceras y vehículos estacionados, otros quedaron sostenidos por cables y otros cayeron sobre las casas provocaron serios daños materiales.
Desde la Comuna 15 nos informan que aquellos vecinos que hayan sufrido daños en su vehículo o inmueble pueden solicitar en la sede Comunal 15 el resarcimiento por estas pérdidas. De reunir los requisitos se debe sumar a un formulario con los datos y la firma del damnificado.
Requisitos y nota a presentar:
1- Nota firmada por el dueño/a del auto o inmueble solicitando de forma clara y concisa qué solicita (ej: resarcimiento por daños). En dicha nota se debe declarar un mail para notificaciones del GCBA.
2- Copia del DNI.
3- Título del auto / escritura del inmueble / contrato de alquiler.
4- Fotos de los daños.
5- Seguro del auto al momento del siniestro, de donde se desprenda qué riesgos tiene cubiertos (si tiene franquicia, deben adjuntar si ya se la pagaron).
6- Al menos DOS (2) presupuestos para los arreglos requeridos.
7- Ofrecer testigos y sus respectivos DNI (no pueden ser familiares ni amigos directos).
8- Si tiene denuncia o exposición policial presentarla, pero no es necesaria.