Vecinos del Casco Histórico reclamarán esta tarde contra las obras de puesta en valor del GCBA
Se reunirán a las 14:30 hs en la esquina de Defensa e Independencia del barrio de San Telmo.
Vecinos e integrantes de la Asamblea Barrios Históricos Vivos realzarán una protesta este domingo 14 de agosto a las 14:30 hs en la esquina de independencia y Defensa contra las obras de puesta en valor que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
«El plan de transformación del GCBA va a convertir en invivibles nuestros barrios. Por eso vecinos, comerciantes y simpatizantes de San Telmo y Monserrat decimos NO al patio de comidas y de entretenimiento de nuestras calles» , señalaron.
Y agregaron «No a dejar incomunicados nuestros barrios. No a los bolardos. No a la pérdida de identidad e historia de los barrios más antiguos de la Ciudad».
El Plan de Renovación del Casco Histórico puesto en marcha por el Gobierno porteño alcanzarán a más de 67 mil m² de espacio público (es decir, un total de 72 cuadras), comprendidas entre la avenidas Juan de Garay, Av. de Mayo, Paseo Colón y Tacuarí.
«Nos comprometemos a renovar y potenciar aún más el valor del Casco Histórico, resaltando su arquitectura y patrimonio cultural mediante un plan integral de infraestructura e intervención, junto con un Museo de la Ciudad renovado con nuevas experiencias tecnológicas», señalaron desde el ejecutivo local. .
El Plan se realiza en conjunto entre los Ministerios de Cultura, Espacio Público e Higiene Urbana y la Secretaría de Transportes y Obras Públicas.
Se informó que a lo largo de 2022, la renovación incluirá las calles Bolívar, Humberto Primo, Carlos Calvo y Estados Unidos, y la restauración de las fachadas del edificio Otto Wulff y del Mercado de San Telmo.