Villa Ortúzar: la Cooperadora de la Escuela Álvarez Condarco fue distinguida en un programa oficial del Gobierno porteño

La asociación cooperadora aspira a comprar un aire acondicionado para una de las aulas.
Una emblemática escuela de Villa Ortúzar recibió días atrás una sentida distinción, que llenó de orgullo y felicidad a su comunidad educativa. Se trata de la Escuela «Álvarez Condarco», a cuya Asociación Cooperadora se la reconoció en el marco de un programa oficial del Gobierno porteño que permite acceder a un fondo especial para implementar proyectos elaborados en conjunto entre las conducciones y las cooperadoras escolares.
La novedad fue transmitida a este medio por la Asociación Cooperadora 9 de Julio, encargada de administrar los recursos de la Escuela Ing. Álvarez Condarco N° 3 D.E. 14 situada en Girardot 1946, Villa Ortúzar (a la vuelta del Hospital Tornú). «Una noticia que llena de orgullo a nuestra comunidad educativa», señalaron.
La distinción corresponde al programa «Cooperar en Comunidad 2025», que promueve al «trabajo en conjunto entre las cooperadoras escolares y las conducciones de los establecimientos educativos para potenciar la implementación del Proyecto Escuela». En la escuela Álvarez Condarco, el premio se dio por el proyecto «Yo, tú, ¡escuela!»
Cabe recordar que esta distinción del Gobierno porteño tiene tres ejes de consideración para elegir a los ganadores. Por un lado, diseñar una propuesta pedagógica que atienda los intereses, necesidades y potencialidades de los estudiantes y promueva el aprendizaje activo, significativo y responsable. Por otro, profundizar la relación y el diálogo entre las conducciones escolares y los miembros de las cooperadoras escolares. Y a su vez, generar espacios de participación de toda la comunidad educativa y, de este modo, fortalecer el vínculo entre la escuela y las familias.
«Este reconocimiento nos llena de ilusión porque nos permitirá fortalecer espacios de encuentro entre chicos, familias y docentes, y desarrollar actividades vinculadas a la empatía, la expresión, el trabajo en equipo y el desarrollo de proyectos de vida», planteó la Asociación Cooperadora.
Desde la Cooperadora de la escuela de Villa Ortúzar precisaron: «Este año destinamos gran parte de los recursos a la huerta y otros proyectos pedagógicos». Adelantaron que quieren cerrar el año comprando un aire acondicionado para una de las aulas.
Asimismo, señalaron «También estamos abiertos a recibir el apoyo de comercios y vecinos del barrio que quieran colaborar o sumarse con donaciones. Creemos que toda contribución, grande o pequeña, ayuda a seguir construyendo comunidad», indicaron.
Cabe recordar que la Escuela Álvarez Condarco tiene abierta la inscripción para el Ciclo Lectivo 2026, con vacantes abiertas tanto en Nivel Inicial como Primario.