Villa Urquiza: rescataron perros en total estado de abandono de una vivienda

Villa Urquiza: rescataron perros en total estado de abandono de una vivienda

Vecinos lindantes al domicilio en cuestión hicieron la denuncia al ver como se deterioraban los animales, día a día. Estaban todos en la terraza sin agua ni comida disponible.

Vecinos del barrio de Villa Urquiza, veían desde sus casas como cuatro perros mastines napolitanos se deterioraban, día a día, en la terraza de una vivienda de la calle Olazábal entre Pacheco y Triunvirato (Comuna 12), por estar abandonados a su suerte.

«Estaban todo el día expuestos al sol y la lluvia, sin agua ni comida disponible y rodeados de gran cantidad de heces y orín.» informaron a las autoridades aportando fotos y videos. 

Aquí se puede ver a los animales delgados y rodeados de sus heces. Foto: MpfCABA

La denuncia desencadenó en la intervención del fiscal Carlos Rolero Santurián, quien, respaldado por pruebas fotográficas y testimoniales, procedió la semana pasada al allanamiento del lugar a través del Juzgado PCyF 28.

El mismo fue coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad (CIJ) y contó con la participación de la división Delitos Ambientales y división Perros de la Policía de la Ciudad, así como de la ONG Callejeros Casa Quiere. 

Al entrar al domicilio, los médicos veterinarios pudieron corroborar que los animales tenían lesiones sin curar de larga data, un peso aproximado de 20 kilos por debajo de lo deberían tener, y certificados de vacunación vencidos hace años.

Otra de las fotos facilitadas por los vecinos a las autoridades

Con este contexto, el fiscal ordenó que los perros pasen en custodia judicial a la ONG Callejero Casa Quiere, e imputó al dueño por actos de maltrato y crueldad animal, según indica la Ley 14346.

El caso de estos perros rescatados es un recordatorio contundente de que la responsabilidad en el cuidado animal es esencial para garantizar su bienestar y felicidad. Cada mascota merece una vida digna, llena de amor, cuidados y actividad física.

Fuente: Ministerio Público Fiscal CABA