Violento asalto y tiroteo en Villa Ortúzar: tomaron a una menor de rehén

Violento asalto y tiroteo en Villa Ortúzar: tomaron a una menor de rehén

En horas de la tarde personal de la Comisaría 15C llegó al pasaje Demaría al 400 por un llamado al 911 sobre un robo en una casa. Un delincuente fue detenido tras fuego cruzado con la Policía y otros dos huyeron por los techos. Son buscados intensamente.

Esta tarde, la tranquilidad del barrio de Villa Ortúzar se vio alterada por un violento asalto a una casa donde vive un matrimonio con sus hijos en el pasaje Demaría y Caldas. Una menor de edad fue tomada de rehén. El hecho terminó en un enfrentamiento a tiros con la Policía de la Ciudad.

Todo ocurrió antes de las 18 hs. Se cree que los delincuentes (al menos tres) ingresaron a la casa falseando la cerradura con una tarjeta de crédito y que habrían realizado inteligencia previa: la casa contaron vecinos, se encuentra usualmente desocupada en ese horario pero hoy los menores se encontraban allí.

Un vecino advirtió la situación y poco después llegó al lugar un patrullero de la Policía de la Ciudad. El delincuente salió de la vivienda con una menor de rehén y volvió a ingresar al ver la presencia policial. Instantes después volvió a salir exhibiendo el arma de fuego e intentó darse a la fuga efectuando disparos contra el personal policial. Así, comenzó un enfrentamiento armado con cruce de tiros, con al menos tres disparos oídos en el barrio. Luego lo detuvieron en Av. Triunvirato 3200.

El detenido tiene antecedentes. Imagen: Policía de la Ciudad

El detenido que cuenta con antecedentes por robo y robo a mano armada será indagado este viernes. Interviene el Juzgado Nacional en Criminal y Correccional N° 33 a cargo del Dr. Bonnano ante la Secretaría N° 170 de la Dra. Gheijo.

Los otros dos restantes huyeron por los techos, en medio de un fuerte operativo policial con seis móviles de la fuerza porteña, el jefe comunal presente en el lugar y una ambulancia del SAME que asistió a la menor agredida. Todavía se desconoce si los delincuentes lograron robar algo.

Los vecinos, cuentan a este medio, de una creciente inseguridad en el barrio. «Ya no se puede caminar tranquilos de noche» señala una vecina en nuestras redes sociales y otra vecina agrega «Ayer a la noche En Estomba y esquina Giribone querían robar a los autos estacionados» .