Argentina ya es finalista del Mundial y los hinchas coparon las calles con su alegría

Argentina ya es finalista del Mundial y los hinchas coparon las calles con su alegría

De distintos puntos de CABA se movilizaron al Obelisco y a las arterias principales de los barrios para cantar, saltar y bailar de alegría. Esta tarde se define el equipo con el que se enfrentará nuestra selección.

Este martes la Selección argentina goleó 3-0 a Croacia con un gol de Lionel Messi de penal y dos goles de Julián Álvarez. El tercero con una jugada magistral del mejor jugador del mundo que se la dejó a los pies al joven araña que picó más que nunca.

Festejos en el Obelisco Foto: VillaOrtúzar Periódico

El país entero está felíz y celebrando la contundente victoria de la Selección contra Croacia en semifinales del Mundial Qatar 2022. En la Ciudad de Buenos Aires, como es costumbre, miles de hinchas se movilizaron hasta el Obelisco para celebrar y aplaudir a la Scaloneta, que nos llevó a una nueva final del mundo y mantiene intacto el sueño de ganar la tercera copa mundial.

Tambien, los hinchas se congregaron a festejar en las principales arterias de los barrios porteños como en Villa Crespo, Villa Ortúzar, Belgrano etc. En avenida Triunvirato y Los Incas llegaba las familias con sus hijos y sus mascotas luciendo orgullosos la celeste y blanca con cantos y alegría para agradecer a Lionel Messi y a Julián Álvarez, dos de las figuras del partido, por sus goles y su magia que nos llevaron a un paso de la gloria.

Vecinos y vecinas festejando en avenida Triunvirato y Los Incas – Video: Gentileza @decimononicos

La euforia y las ansiedad por el triunfo viajó desde Doha (Qatar) y se quedará en toda la Argentina hasta el domingo 18 de diciembre al mediodía, cuando se dispute la gran final.

El equipo comandado por Lionel Scaloni ya está en la final del Mundial Qatar 2022 y pase lo que pase cumplieron con creces las expectativas de todos. Sobre todo de aquellos que dudaban de la formación del DT para manejar una Selección como la nuestra.

Son un derroche de talento, liderados por la experiencia y la genialidad del mejor de todos, unidos más que nunca, sencillos, humildes, orgullosos y corajudos demostrando una vez más la premisa que cuando un equipo, una familia o un país está mancomunado, todos juntos somos más fuertes y las adversidades como en el segundo gol del pibe maravilla de 21 años, se pasan por arriba airosos.

La Argentina llegó a Qatar sabiendo que esto que se consiguió ayer sería muy difícil, que el fútbol no siempre es lo imaginado, tiene episodios como el partido contra Arabia Saudita que te descolocan y tiene noches hermosas como contra Croacia, que parecen pintadas por un artista.

El grupo consiguió el pasaje al gran partido decisivo del domingo y esperamos tranquilos por el vencedor de la otra llave, entre Marruecos o Francia. Por mi parte, Chapeau Selección.