Con trámites y vacunas,»Más servicios en tu barrio» estará en Villa Ortúzar durante esta semana
La atención se brindará en la Plaza 25 de Agosto, epicentro del barrio, durante jueves y viernes.
Esta semana llega una nueva oportunidad para que las y los vecinos realicen trámites y hasta aplicaciones de vacuna a pocas cuadras de sus casas. Se trata del operativo «Más servicios en tu barrio», que apunta a dotar de cercanía y comodidad muchos trámites y servicios cotidianos y hasta se apliquen vacunas. El mismo estará presente en Villa Ortúzar durante este 30 y 31 de octubre.
El operativo se desplegará ambos días en la Plaza 25 de Agosto, epicentro de Villa Ortúzar (Charlone y Heredia), entre las 9 y 13 horas. Las oficinas móviles permitirán gestionar subsidios de luz, gas y agua, así como la tarifa social del subte Emova. También se otorgará asesoramiento en Defensa al Consumidor, AGIP, ANSES, MiBA y SUBE, y será posible tramitar el DNI y el pasaporte, y aplicarse vacunas contra la gripe y el Covid, con cupos limitados.
Asimismo, el servicio en Villa Ortúzar incluirá otros trámites extra de gran interés. Respecto a la salud, se brindará atención odontológica en ambos días, al tiempo que el jueves habrá controles oftalmológicos. Respecto a las Mascotas, la vacunación antirrábica estará disponible tanto el jueves como el viernes. Otra de las novedades será la presencia del Repara Móvil, como se conoce al taller itinerante de reparación de objetos. Además, se realizarán actividades culturales al aire libre el viernes en Villa Ortúzar, pensados para toda la familia.
Cabe recordar que «Más servicios en tu barrio» es una propuesta que recorre los distintos barrios porteños con oficinas móviles instaladas en plazas y parques. El objetivo es acercar la gestión pública a los vecinos y facilitar el acceso a trámites, servicios y asesoramiento en un mismo lugar. Las sedes van rotando semana tras semana. En esta última de octubre, antes de Villa Ortúzar estará pasando por Boedo y Villa General Mitre, y el próximo fin de semana lo hará por Villa Riachuelo.
Participan en el mismo distintos organismos de la Ciudad, entre ellos la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, los Núcleos de Inclusión para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO), el Ente Regulador y Ciudadanía Porteña. Además, se encuentra disponible una isla digital, que permite realizar gestiones en línea como solicitar turnos para la licencia de conducir o acceder a los servicios de AGIP y MiBA.
