La Ciudad suma 850 nuevos policías para reforzar la seguridad en las calles y alcaidías

La Ciudad suma 850 nuevos policías para reforzar la seguridad en las calles y alcaidías

El Gobierno porteño incorporó nuevos efectivos a la Policía de la Ciudad. Se trata de agentes con experiencia previa en otras fuerzas, que completaron su capacitación en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP).

En un operativo destinado a intensificar la presencia policial y blindar los puntos más sensibles del territorio porteño, el Gobierno de la Ciudad incorporó 850 nuevos agentes a la Policía de la Ciudad.

Los uniformados con experiencia previa en otras fuerzas y capacitados en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) se distribuirán entre patrullajes callejeros y tareas de custodia en alcaidías, con el objetivo de liberar efectivos para tareas de prevención del delito.

Destino de los oficiales

Del total de incorporaciones, 400 policías fueron destinados a la Dirección Autónoma de Alcaidías, mientras que otros 450 se sumaron a los patrullajes urbanos. Esta redistribución busca liberar personal para tareas de prevención en la vía pública y optimizar recursos. De esta manera, la Policía de la Ciudad supera los 27 mil agentes y acumula 3.839 incorporaciones desde el inicio de la actual gestión.

El acto se realizó en el estadio de Deportivo Español, en Parque Avellaneda, y fue encabezado por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, junto al secretario de Seguridad, Maximiliano Piñeiro, y el ministro de Justicia, Gabino Tapia. “Nuestra fuerza trabaja todos los días con un objetivo claro: proteger el orden y cuidar la vida de quienes habitan y visitan esta Ciudad”, afirmó Macri, quien además remarcó la “decisión política” de respaldar a los efectivos “en cada paso”.

Asimismo, el alcalde porteño puso el foco en el impacto cotidiano de la presencia policial: “¿Cómo puede progresar un comerciante con manteros en la vereda? ¿O un vecino que no puede pasar frente a una propiedad usurpada porque teme que lo asalten? Cada policía en la calle es una respuesta concreta a estos problemas”, indicó.

Estadísticas

Solo en 2025, la Ciudad sumó 2.022 nuevos policías: 887 cadetes formados en el ISSP y 1.135 agentes provenientes de otras fuerzas, incorporados a través del programa NICE (Nuevos Ingresos con Experiencia), una iniciativa que apunta a fortalecer el Sistema Integral de Seguridad Pública.

En paralelo, el Presupuesto 2026 aprobado por la Legislatura prevé una inversión sostenida en seguridad, con más patrulleros, motos, chalecos y tecnología. Entre los ejes centrales se destaca la expansión del sistema de videovigilancia, que actualmente cubre el 82% del territorio porteño, y el funcionamiento de 350 Puntos Seguros que permiten alertar de forma directa al 911.

Los cursos NICE, que contemplan 240 horas cátedra de formación, proyectan la incorporación de unos 2.500 efectivos adicionales para principios de 2027. En ese sentido, el ministro de Seguridad, Horacio Giménez, sostuvo que el ingreso de personal con experiencia, sumado a los cadetes que se forman año a año, “mejora la seguridad de nuestros vecinos”.

La estrategia se complementa con el fortalecimiento de la infraestructura: más patrulleros y cuatriciclos, mayor cobertura de cámaras y la consolidación del Anillo Digital. Este sistema, con 814 pórticos de lectura de patentes distribuidos en 74 accesos a la Ciudad, permitió reducir un 40% el delito automotor. Además, se reforzaron los controles en los límites con la provincia de Buenos Aires.

“Esto es una decisión política: sacar más policías a las calles para llevar más seguridad a nuestros vecinos. Más presencia, más patrullajes y más controles, las 24 horas”, sintetizó Piñeiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *