La Comuna 15 firmó un convenio para asistir a víctimas de violencia de género

La Comuna 15 firmó un convenio para asistir a víctimas de violencia de género

El dispositivo de asistencia del Centro de Justicia de la Mujer se instalará en la sede comunal ubicada en avenida Córdoba 5690 donde se podrán realizar denuncias.

El miércoles pasado, se firmó en la sede de la Comuna 15 un acuerdo de cooperación específico en materia de asistencia a las víctimas de violencia de género con la consejera y titular del Centro de Justicia de la Mujer, Ana Salvatelli, el consejero Juan Pablo Zanetta, el presidente de la Junta Comunal 15 Martín Garcilazo y la comunera por el Frente de Todos Jazmín Tello.

El convenio, tiene como eje principal, poner en acción el dispositivo “El CJM se mueve”, que cuenta con servicio de atención al público en las oficinas comunales que brinden asistencia integral a víctimas de violencia de género, los mismos días y franja horaria en los que funcione una Unidad de Orientación y Denuncia del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, en dicho edificio.

El Centro de Justicia de la Mujer es un espacio que brinda un servicio pleno de justicia en un único edificio y que recibe en forma exclusiva a mujeres que se presenten como víctimas de delitos en contexto de violencia contra la mujer. Se presta asistencia inmediata evitando la revictimización, a través de la coordinación sistémica de los órganos estatales de la Ciudad al servicio de la mujer en esta situación vulnerable.

Ahora con el programa #El CJM se mueve» una persona víctima de violencia de género que se acerque a realizar una consulta a la sede Comunal 15, podrá realizar la denuncia allí mismo, si así lo desea, ya que contarán con una oficina de toma de denuncias y otra de entrevista para los casos presentados.

Quizás sea ésta una manera de limpiar la mala imagen que dio, en cuestión de género, el presidente comunal cuando hace semanas, como contara este medio, recibió la denuncia de una vecina que asiste a las actividades del Galpón de Ortúzar en el contexto del desalojo por parte del GCBA y que afirma haber sido perseguida e insultada en un espacio público por Garcilazo.