López Murphy contra los corsos: «Cortan las calles y molestan a los vecinos»
El Diputado de Juntos por el Cambio disparó contra los corsos porteños a raíz de un video donde la murga «Los Fantoches de Villa Urquiza» cantan una canción con contenido político.
Cada año, al acercarse las fechas de carnaval se dispara la polémica entre quiénes están a favor y en contra de los corsos porteños. Este año su inicio fue con controversia por la falta de definiciones en cuánto a la cantidad de corsos habilitados por parte del Gobierno de la Ciudad. Las comparsas habían comunicado su estado de «alerta y movilización» pero finalmente hubo acuerdo.
Con el Carnaval Porteño en marcha, surgió una nueva polémica este fin de semana, cuando el Gobierno de la Ciudad decidió cancelar los corsos del barrio de Saavedra y Villa Lugano «por los violentos hechos registrados en zonas aledañas» señalaron.
Todo hizo suponer que se referían al enfrentamiento entre bandas en el Barrio Mitre la semana pasada y en cuanto a Lugano a la presencia policial que enfrentó a los vecinos en el corte de calle por la falta de luz.
Durante el feriado del lunes 20, la polémica se trasladó a las redes «#Ahora #Boedo Sorpresa de Carnaval En pleno corazón de la Ciudad de Buenos Aires, Los Fantoches de Villa Urquiza cantan y sorprenden a la gente al reivindicar a Evita, Perón, Néstor y Cristina, y recordar a las víctimas del Ara San Juan y a los 30.000 desaparecidos.», posteó la cuenta @Editor_76.
Al ver la publicación, el diputado Nacional por la ciudad de Buenos Aires, Ricardo López Murphy (Juntos por el Cambio) lo reposteó y agregó un texto subido de tono contra las murgas y los corsos porteños. El ex ministro de Economía escribió «Razones para que CABA deje de financiar a corsos: son un gasto superfluo, cortan las calles, molestan a los vecinos y, como si fuera poco, son utilizados para bajar línea política kirchnerista. Basta de financiar tonterías. P.D: no fueron 30.000.» sentenció.
El mismo se hizo viral, y al momento de publicar esta nota cuenta con casi un millón y medio de reproducciones, 11.200 me gusta, 3070 retuits y más de 3500 comentarios.