Se levantó el paro de colectivos y el jueves habrá servicio con normalidad
El Ministerio de Trabajo y representantes de la agrupación disidente a la conducción de la UTA abrieron un canal de diálogo para llegar a un acuerdo.
La medida de fuerza que se iba a realizar este jueves 23 de marzo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por una agrupación opositora a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), finalmente se desactivó después de que llegaran a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo de la Nación.
«Se levantó la medida para el día jueves y el acampe en la puerta del Ministerio», explicaron voceros de la agrupación Lista Azul Juan Manuel Palacio, al mismo tiempo que dijeron que “habrá servicio de colectivos con total normalidad”. En ese sentido, confirmaron que se estableció una mesa de diálogo para conversar acerca de los tres puntos planteados con anterioridad.
Entre ellos, señalan «Buscamos la convalidación de los compañeros que ganaron las elecciones en cinco seccionales y al pedido de igual tarea, igual remuneración», añadieron fuentes de la agrupación de Miguel Bustinduy, ex secretario de Organización de la UTA, que lidera la oposición contra el secretario general del gremio, Roberto Fernández.
Las seccionales donde la Lista Azul pide el reconocimiento de las autoridades tras las elecciones son Mar del Plata, Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe y Jujuy, por haber obtenido mayor cantidad de votos.
Por su parte, desde un primer momento el Consejo Directivo Nacional de la UTA aclaró que el sindicato no estaba llevando adelante ningún paro y desconoció cada una de las medidas dispuestas por el sector disidente.
«Resulta lamentable que un pequeño grupo de personas, identificadas con la lista que perdió las elecciones, pretenda la utilización de los trabajadores, teniendo a los usuarios de rehenes de sus intereses, en una supuesta medida que no se encuentra avalada por la entidad sindical, con el único objetivo de generar descuentos a los haberes de los trabajadores», resaltaron a través de un comunicado que lleva la firma del secretario general.
«Quienes perdieron las elecciones y representan los intereses de los empresarios no conocen ni por asomo la realidad del transporte de personas en el país», agregaron y concluyeron: «Compañeros en la vida hay que elegir y en la UTA elegimos defender a los trabajadores con la verdad porque solo conocer la verdad nos hará libres»,
En declaraciones radiales, la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, había sido muy crítica de la medida y aseguró que se trata del paro de «un sector que perdió las elecciones y toma de rehén a los usuarios».