Se suspenderá el feriado puente del 24 de mayo
Estaba previsto que fuese feriado puente para impulsar el turismo pero el ejecutivo justificó la medida para desincentivar la circulación en el marco de la segunda ola de coronavirus.
Esta tarde, el Gobierno resolvió que lo mejor para evitar el movimiento de personas era postergar el día festivo del 24, que había sido establecido en noviembre del año pasado con el decreto 947/2020 para complementar el feriado del martes 25 de mayo, cuando se conmemora la Revolución de Mayo de 1810.
Lo anunciarían en las próximas horas y el feriado puente se pasaría al martes 17 de agosto, que es el aniversario de la muerte de José de San Martín. Desde el Gobierno nacional ven con buenos ojos la posibilidad de no mover el feriado de agosto sino mejor convertir el día anterior en puente, para fomentar el turismo entre el sábado 14 y el martes 17 de agosto.
Lo que se busca evitar con esta decisión es que millones de turistas se movilicen por el fin de semana largo como sucedió en Semana Santa, cuando más de 4,2 millones de turistas viajaron por la Argentina por la celebración de las Pascuas.