Turismo en Barrios: Villa Crespo
El mítico Café San Bernardo, la pasión por el tango y Atlanta, el Parque Centenario, el centro justo de la Ciudad hacen de este barrio un imperdible de Buenos Aires.
Una iniciativa del Gobierno de la Ciudad te invita a redescubrir los barrios porteños. En esta ocasión el circuito del barrio de Villa Crespo que tiene mucho para disfrutar y recorrer.
Con sus calles arboladas y de casas bajas, el barrio mantiene una memoria activa y una defensa de su identidad que sigue viva gracias a sus vecinos y festivales. Muchas de sus paredes están pintadas de amarillo y azul, representando el amor por el Club Atlanta, que es pilar de encuentro social para las familias y amigos del barrio.
Tambien en su territorio conviven los sabores propios de la gastronomía de distintos lugares del mundo -como África, Armenia, El Líbano e Israel- y los sabores nacionales, que proponen un abanico de opciones para que el paladar sea otro protagonista de tu disfrute por este circuito.
Como en la reconocida película -Volver al Futuro- podrás volver el tiempo atrás visitando la Farmacia «El Águila». Fundada en 1895, atiende desde hace más de cien años en la esquina de av. Corrientes y Julián Álvarez. Conserva su mobiliario de comienzos del siglo XX y, en sus vitrinas, carteles y viejos frascos.
Para disfrutar el recorrido:
- Descargá en tu celular el recorrido de Villa Crespo y usá el folleto para guiarte durante el circuito sin usar tus datos móviles.
También el programa señala que se puede realizar el circuito de la mano de un guía de turismo oficial registrado por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y conocer mucho más del barrio.