Una de las mejores pastelerías del mundo está en Villa Ortúzar, según una prestigiosa revista francesa

Una de las mejores pastelerías del mundo está en Villa Ortúzar, según una prestigiosa revista francesa

La pastelera, Belén Melamed, recibió uno de los más altos galardones entre los pasteleros del mundo. Su primer local en la calle Donado, se alzó con el premio a “Apertura del año” en los Pastry Awards.

Los Pastry Awards 2023 son organizados por la reconocida revista francesa La Liste, conocida por premiar la excelencia culinaria en todo el mundo y acaba de nombrar a la pastelera Belén Melamed y su local La Pastelería con el galardón a la Mejor Apertura del Año a nivel mundial, compartiendo el podio con pastelerías y pasteleros de Australia, España y Francia.

Es el primer emprendimiento argentino destacado en los Pastry Awards. La Liste elabora sus rankings a partir de un algoritmo que valora las publicaciones aparecidas en medios, así como opiniones por internet y de críticos gastronómicos.

Belu Melamed con su hermana y socia Camila recibiendo el premio
Foto: IG @belumelamed

El local de Belén Melamed se ubica en la calle Donado 1620 del barrio de Villa Ortúzar y se distingue por un estético toldo azul y blanco que hace que veas la pastelería a la distancia y unas mesitas con sillas a tono. Abrió en 2023 en el mismo taller donde daba clases y creaba las delicias que se pueden degustar en su local.

Además, podes encontrar muchas cosas ricas típicas de la pastelería francesa, mini tortas y tortas gigantes, dátiles Medjool, rellenos con manteca de maní, bañados en chocolate semi amargo y escamas de sal, o un postre cremoso de chocolate y haba tonka, relleno de caramelo salado y mani tostado.

Este premio reconoce en el talento de Belén a la pastelería nacional, que ubica desde ahora su local “La Pastelería” en Donado entre Carbajal y Virrey del Pino como la mejor pastelería de Argentina en el mundo. Si querés saboreas sus delicias, date una vuelta por Villa Ortúzar.

Abre solo viernes, sábados y domingo de 15 a 19 ya que el resto de la semana da clases y se dedica a producir.